Una mujer de 46 años y madre de 5 hijos pudo hacerse en el hospital público del que ella es paciente, con sus médicos y médicas que la conocen hace tantos años, con el afecto y el apoyo de su familia y amigos, un muy necesario trasplante de médula ósea.

Es la segunda vez que Carmen (ese es su nombre) debe someterse a este tratamiento; el detalle pasa porque en la primera ocasión (año 2017) tuvo que trasladarse a Buenos Aires, hasta el Hospital El Cruce donde le realizaron la intervención. Viajó sola con su esposo y aquí quedaron sus 5 hijos, apoyándose entre ellos para enviar fuerzas a la distancia a una mamá que no se iba a rendir tan fácil.

Desde prensa de Gobierno de Mendoza han recalcado que las inversiones en la salud mendocina no son nada si no se escucha la voz de los protagonistas fundamentales que son, los pacientes. Ellos marcan el termómetro de lo correcto del camino elegido, que la inversión en salud pública siempre vale la pena y que los resultados no son solo números.

Cabe destacar que se trató del primer trasplante de médula ósea realizado en el nuevo Centro de Trasplante de Médula del Hospital Central de Mendoza.

Compartí la noticia