En la mañana de hoy y desde el Ministerio de Salud, informaron que los adolescentes de 12 a 17 años podrán recibir la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

Al igual que en el caso de los mayores de edad, deberán contar con un intervalo de 4 meses desde que recibieron la última inoculación del esquema inicial.

La estrategia sanitaria responde a la necesidad de hacer frente a la situación epidemiológica actual ante el aumento de casos a raíz de la variante Ómicron. De esta manera buscan prolongar el efecto protector del esquema de vacunación inicial.

“Además de brindarles una protección de manera directa a las personas de 12 a 17 años, vacunar a los y las adolescentes ayuda a proteger a menores de 3 años que no se pueden vacunar aún y a otros miembros de la familia que podrían tener mayor riesgo de enfermarse gravemente”, aseguró el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli.

Según informó Salud a través de un comunicado, las vacunas autorizadas para su aplicación en los adolescentes son las desarrolladas por los laboratorios Pfizer y Moderna.

Compartí la noticia