Continuando con la política fiscal llevada a cabo en los últimos años, el proyecto del  Presupuesto 2019 también contempla disminuciones en la alícuota de Ingresos Brutos y Ley de Sellos; más la re composición del Impuesto Automotor e Inmobiliario.

Según explicó ayer la Ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino, el Presupuesto 2019 tiene tres ejes principales que son continuidad en la política tributaria, previsibilidad para los sectores de la producción y fortalecer la lucha contra la evasión y la informalidad.

«Tener las cuentas públicas ordenadas le permite a Mendoza continuar en este camino de respetar el Consenso Fiscal y rebajar alícuotas, cumpliendo su palabra y dando así previsibilidad al sector privado de diversas maneras. Así, no se crean nuevos impuestos ni se aumentan los distorsivos. Muy por el contrario, se brega a la continuidad de la rebaja hasta llegar a la exención de varios de ellos», destacó  ayer la ministra Allasino durante la presentación que realizó en uno de los Anexos de la Legislatura Provincial.

Compartí la noticia