A partir del parate de atención provocado por la pandemia, muchas personas no pudieron acceder a los préstamos que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Recordemos que es una herramienta muy utilizada por los beneficiarios, tanto por jubilados como por titulares de la Asignación Universal por Hijo o Asignación Familiar.

Al parecer en Julio todo volvería a la normalidad,  es decir, no habría más periodo de gracia, los jubilados podrían solicitar y beneficiaros de la AUH podrían acceder a más de un crédito siempre y cuando el monto no supere el 20% de su haber mensual.

Algunos detalles a tener en cuenta son :

  • Fin del período de gracia, es  decir que los que pidieron préstamos antes de marzo volverán a pagar las cuotas mensuales.
  • Quienes quieran solicitar turnos ANSES deben saber que habrá que  esperar que se atienda a todos los que tenían turnos pendientes para solicitar uno.
  • Se pueden pedir 2 préstamos a la vez: siempre y cuando las cuotas no deben superar el 20% de la prestación que se cobra por mes.

De todos modos la situación puede cambiar si la ANSES decide implementar la emergencia económica en el organismo como sucedió hasta Junio.

Compartí la noticia