A diferencia de lo ocurrido en Tunuyán. dónde el Profesor Enrique Romero fue elegido en forma unánime por sus pares, dando claras muestras del consenso que ha sabido construir, en los Municipios de General Alvear y San Rafael el alto cargo sería elegido mediante el azar de una moneda.

Sucede que en ambos casos los cuerpos legislativos tiene paridad en los votos a emitir y, no ha sido posible obtener el consenso para elegir a uno de sus representantes en la presidencia del mismo, por tanto y de acuerdo a lo previsto en los respectivos reglamentos, un moneda dando vueltas en el aire decidirá quién ocupará el lugar.

En San Rafael dónde desde la oposición no ven con buenos ojos al actual Presidente, Ricardo Vergara, y pretenden cambiarlo a pesar que el mismo sea el elegido por Emir Felix; y en General Alvear dónde el Intendente Walter Marcolini insiste con Pablo Longo y sus aliados del PRO pretenden la presidencia para uno de sus miembros. Recordemos que en General Alvear hay 4 concejales justicialistas, cuatro UCR y dos del PRO, quienes en definitiva terminarían inclinando la balanza.

Compartí la noticia