Alejandro Gallego, designado por el Gobernador Rodolfo Suárez cómo presidente de Aguas y Saneamiento Mendoza (AYSAM), prepara su llegada con un fuerte aumento en la tarifa.

Entrevistado por Radio Nihuil expresó : «tenemos el gran desafío de sanear la empresa en términos de que le están faltando recursos para el gasto operativo. Nuestro gran desafío está el 20 de diciembre, donde tenemos una audiencia pública y tenemos que explicar los costos y lo que necesita para funcionar día a día y dar el servicio de agua y cloaca».

Gallego señaló : «La tarifa promedio, por mes de AYSAM es de $300.. una de las más bajas del país. Tenemos una red muy antigua y hay que ir reemplazándola. Por eso es que se generan tantos inconvenientes día a día y tenemos tantos problemas de pérdidas».

El tema del mal uso que hacemos los mendocinos de ese recurso tan vital también fue mencionado por el funcionario, quien dijo :  «Trataremos de disciplinar al consumidor, instalando medidores y cobrar de acuerdo al consumo.«El tema de los medidores es súper importante. Hoy la provincia tiene cerca de 40 mil medidores, lo que representa sólo al 10% de los usuarios».

Leyendo atentamente las declaraciones, se nos ocurre pensar que ojalá ese ajuste tarifario sirva para mejorar las paupérrimas condiciones qiue la red de agua tiene en Tunuyán.

Compartí la noticia