Era previsible que ésto ocurriera, mas allá del gesto de la Provincia en ofrecer algunas condiciones especiales para que se aprobara todo lo hecho hasta ahora.

En la reunión mantenida ésta tarde, el Comité Interjurisdiccional de la Cuenca del Río Colorado (Coirco) decidió aceptar la petición de La Pampa acerca de la necesidad de realizar nuevos estudios de impacto ambiental en toda la cuenca, moción que fue apoyada por los mandatarios de Buenos Aires Axel Kicillof, de Río Negro Arabela Carreras y de Neuquén Omar Gutiérrez.

Ahora Mendoza puede activar un procedimiento para diferendos y tiene un mecanismo dentro del Consejo de Gobierno de Coirco, que es primero la traba del pedido de resolución de La Pampa, con las contestaciones que cada provincia realice y que puede terminar en un laudo presidencial; mientras tanto hay una exigencia de cuatro provincias para que se haga este estudio y eso no puede ser soslayado por Mendoza.

Hace instantes el Gobernado expresó, mediante su cuenta de Twitter, lo siguiente :

 

Se abre un tenso compás de espera en los momentos previos al llamado de la licitación internacional que, esperamos, la Provincia realizará de todas formas.

Compartí la noticia