Según lo publicado este lunes en el Boletín Oficial, la última cuota de casi 31 millones de dólares llegó a las cuentas de Mendoza a fines de enero y fue transferida al fideicomiso Portezuelo del Viento, el pasado 28 de febrero.
Solo resta que la Nación transfiera a Mendoza poco más de 14 millones de dólares para que se completen los 1.023 millones de dólares que Alfredo Cornejo y Mauricio Macri pactaron, en el año 2019, como compensación por los perjuicios que ocasionó la Promoción Industrial a nuestra provincia.
Faltan tres cuotas, tres: una de 7 millones de dólares a pagarse en abril, otra de igual monto a pagarse en julio y la última, de 350 mil dólares a pagarse el 28 de octubre. Los fondos se encuentran depositados en dólares y ya hacen un total de aproximadamente U$S 1.009 millones.
Para que se liberen los fondos a partir del último depósito y no necesariamente utilizarlos para obras hídricas como figura en el contrato del fideicomiso, la Provincia deberá extinguir el mismo o modificar su objeto en acuerdo con la empresa estatal provincial Emesa.