«Aunque todavía la decisión no está, solamente conocemos los dichos manifestados en una acto político en La Pampa, creemos que esto se debería haber efectuado mediante una comunicación institucional y de manera acorde a la importancia del tema» así se expresó Julio Totero, secretario general de Asinmet (Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza) en una nota publicada por Diario San Rafael.

«Le preguntamos al Señor Presidente y a sus colaboradores, es por qué no están aprobados los estudios de impacto ambiental anteriores, ya que se realizaron desde prestigiosas universidades del país. Los estudios deben corresponder hacia arriba de la represa, porque cuencas debajo de esta lo único que hay es beneficio. La decisión es inentendible y por lo menos merecemos una explicación seria».

Totero recordó que «De los 1023 millones que la Nación debe entregar a Mendoza como reparación por la promoción industrial otorgada tiempo atrás a otras provincias, ya han llegado a la provincia cuatrocientos. ¿Qué se hará con ese dinero y el que resta recibir?» 

Compartí la noticia