La llamada «Gran obra del siglo» promete generar cerca de 3500 puestos de empleo directo y unos 7500 más de empleo indirecto. En función de ello, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía abrió un registro en el que cada postulante deberá dejar sus datos y su formación laboral.

Recordemos que el pliego de licitación obliga a las empresas a contratar personal del Sur mendocino en primer lugar, luego a personal del resto de la provincia y, si no alcanzase a cubrir su demanda, ciudadanos argentinos. Asi mismo, las capacitaciones empezarán en Malargüe.

«Esta obra requiere personal con capacitaciones específicas, es por eso que decidimos crear este registro para que las personas se inscriban y de ésta forma saber qué tipo de capacitaciones son necesarias. El Estado se hará cargo de esas capacitaciones para que, llegado el momento de contratar al personal, las empresas no tengan excusa para no cumplir con la obligación de contratar personal local «, explicó el ministro de Economía, Martín Kerchner.

Este es el link para inscribirse y el formulario que aparecerá : Registro de puestos de trabajo para Portezuelo del Viento.

Compartí la noticia