Este lunes, el Gobierno de Mendoza publicó en el Boletín Oficial el decreto que establece un aumento salarial para el personal policial y penitenciario de la provincia. Se trata de un incremento porcentual del 71% de forma escalonado que incluye los aumentos percibidos en los primeros tres meses del año.

El cronograma de incrementos comenzó en abril con un 5%, mientras que para mayo el aumento será del 12% y 5% en junio. Habrá otro 5% en julio, un 14% en agosto, un 5% en septiembre y un 5% estipulado para octubre. A eso se debe sumarse el incremento del 10% que se les otorgó en marzo y el 10% que recibieron en enero y febrero.

El anuncio del gobierno repercutirá en el sueldo de los uniformados y también de los efectivos retirados y aquellos que posean pensiones. Además, algunos adicionales sufrirán aumentos también en la misma proporción:

  • Fortalecimiento de la Labor Policial: pasará del 50% al 65 por ciento.
  • Variabilidad de Vivienda: pasará del 17,5% al 25 por ciento.

Este incremento salarial implica además tres revisiones que se llevará a cabo en junio, julio y octubre. La inflación comparada con los aumentos otorgados será el disparador de los próximos debates.

Compartí la noticia