La Municipalidad de San Carlos ha previsto una inversión que supera los 31 millones y medio de pesos y, comenzando con la escuela Alfredo Chacón del distrito de Villa Chacón, procederá a construir un total de 9 playones en diferentes establecimientos escolares.
La novedad fue dada a conocer por el Intendente Rolando Scanio, quien agregó que estas obras «Constituirán un puente entre la escuela y la comunidad, ya que más allá de los usos específicos que dispongas las autoridades escolares, en los mismos se podrán realizar actividades relacionadas con los vecinos en general, tanto de índole cultural como social y recreativo.
El Intendente Rolando Scanio, recordemos que es profesor de educación física, comentó que éstos playones permitirán a las instituciones educativas contar con un espacio propio, adecuado y seguro para el desarrollo de actividades como: recreos, clases de Educación Física, Actos, entre otros.
En cuanto al uso integrador con la comunidad, Scanio comento que los diferentes clubes de cada distrito podrán solicitar con cada escuela la posibilidad de uso de los mismos y, de esta manera, perfeccionar el vínculo que siempre debe existir entre la escuela y la comunidad.