Los planes de ahorro para la compra de un automóvil «0» km fueron, durante muchos años, una forma interesante de ahorrar y poder acceder al automóvil.

Claro que los importantes cambios de precios en los autos, producto de una inflación descomunal, hicieron que mucho de los propietarios perdieran sus unidades por no poder pagar la cuota; y otro grupo de damnificados inicaron acciones judiciale spara proteger sus ahorros.

La jueza Fabiana Martinelli, del Tribunal de gestión Asociada N°1 (Ge.Ju.As), resolvió tramitar como “acción colectiva” todas las demandas presentadas por planes de ahorro de Volkswagen Argentina. La misma magistrada decidió hoy que todas las demandas presentadas por planes de ahorro de todas las marcas, se realicen como una “acción colectiva única”.

Entonces quienes compraron sus autos mediante  FCA SA de ahorro para fines determinados y Fiat Chrysler Argentina SA.; Círculo de Inversores SA de ahorro para fines determinados y PSA Group; Toyota plan argentina SA de ahorro para fines determinados y Toyota Argentina SA; Plan Rombo SA de ahorro para fines determinados y Renault Argentina SA; Chevrolet SA de ahorro para fines determinados y General Motors de Argentina SRL; Plan Ovalo SA de ahorro para fines determinados y Ford Argentina SCA e Interplan SA de ahorro para fines determinados y Chery Socma Argentina SA. podrán realizar sus acciones judiciales dentro de un mismo paraguas protector.

El próximo 26 de Junio realizará una nueva audiencias informativa (Se hizo una pero era solamente para los que tenían un plan de ahorro de Volkswagen). La misma se realizará mediante videoconferencia que se transmitirá mediante el canal oficial del Poder Judicial vía YouTube SijumTV.

Compartí la noticia