La provincia de San Luis demandó ante el Juzgado Federal de su jurisdicción a nueve empresas de autoahorro para que “retrotraigan las cuotas de los planes a su valor en abril de 2018.
Según explicó Albero Montiel Diaz, Jefe del programa Defensa del Consumidor, explicó que la demanda que se presentó tiene como fundamento jurídico la Teoría de la Imprevisión que es una figura del Código Civil, y que se reclama la “falta de claridad” en el valor real de las unidades automotrices que puede llevar a los inversores puntanos a “perder sus autos”.
La demanda se presentó en el Juzgado Federal porque las nueve agencias tienen domicilio en la provincia de Buenos Aires, por lo tanto la causa debe ser tramitada en juzgados Federales.
La acción judicial ya ha sido presentada en las provincias de Río Negro y Córdoba, donde se reclamaron también por la suspensión de los embargos de los vehículos ya entregados, cuyos propietarios no pudieron mantener las cuotas al día en función de las “descomunales subas” que sufrieron, afirmó el funcionario puntano.