Al mismo tiempo que el Congreso de la Nación debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo, también deberá tratarse otro proyecto de ley muy importante para las embarazadas, que en caso de aprobarse significará una importante inyección de dinero para las futuras madres: Se trata de la Ley de los 1000 días.

Este proyecto  establece una nueva asignación por Cuidado de Salud Integral, que consiste en el pago de una Asignación Universal por Hijo a concretarse una vez por año para ayudar al cuidado de cada menor de tres años. Además extiende al mismo tiempo, la Asignación Universal por Embarazo (AUE), que pasará de tener seis mensualidades a nueve, para abarcar la totalidad de la gestación.

Y en forma adicional se amplía el pago por Nacimiento y por Adopción a las personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que hasta ahora están excluidas de este beneficio.

Realizando un cálculo aproximado de cuánto dinero más significaría, en caso que se apruebe este proyecto.+, los números serían :

  • Asignación por Cuidado de Salud Integral: $2.900 por año para AUH con bebés hasta 3 años.
  • 9 mensualidades por embarazo$8.700 más para las beneficiarias de la AUE.
  • Asignación por Nacimiento: $ 4.335
  • Asignación por Adopción: $25.929

De esta manera una mamá que perciba Asignación por Embarazo y posteriormente AUH cuanto tenga un hijo si se apruebe una ley cobrará cerca de $25.000 más entre el embarazo y el nacimiento. ç, mientras que si fuera adopción será cerca de $30000.

Compartí la noticia