«Vamos a poner en marcha la moneda digital argentina, acompañada de una ley de blanqueo que permita que quienes tengan dinero en el exterior lo puedan repatriar sin pagar impuestos», lanzó el ministro de Economía y candidato a jefe de Estado de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el debate presidencial del domingo a la noche. Pero, ¿de qué se trata?

El principal objetivo es la eliminación del circulante actual de pesos físicos, para reemplazarlo por una moneda digital: el PAD, lo que permitiría que todas las transacciones sean detectadas y registradas. Hoy la evasión tributaria ronda el 50 por ciento. De esta forma se eliminarían los billetes y monedas en circulación y se llevaría todo a saldos bancarios.

Sus creadores también aseguran que también abriría las puertas a un sistema financiero proactivo, en el que se resguarde al ahorrista con tasas positivas para no recurrir a las inversiones especulativas y se pueda conseguir créditos accesibles para la economía real. «Es una herramienta para el crecimiento, el desarrollo sostenible y con inclusión», sostienen.

Compartí la noticia