El ejercicio democrático continuo nos brinda la maravillosa posibilidad de poder elegir, con cierta continuidad, cuál es el camino que deseamos seguir en distintos aspectos de la marcha del País.

Si bien éstas PASO solamente mostraron una tendencia porque realmente, no cambia nada, sirvieron para dar una fuertísima advertencia a los distintos gobiernos que, en algunos casos, se puede resumir cómo anuncios de despedida.

Mirando estrictamente hacia el Valle de Uco, el dato fuerte habla en Tunuyán de un importante aumento de votos de los derrotados nacionales «Juntos por el Cambio» ya que recuperaron (y aumentaron) su caudal histórico de votantes en detrimento del «Frente de Todos», números que merecerán un análisis más profundos en próximos días. Las cifras muestran 14.053 para el PJ votos contra 10.313 de Juntos.

En San Carlos fue una de las sorpresas porque Fernández obtuvo 9.180 votos contra los 6.842 sufragios de Macri.

Mientras que el gran golpe se dio en Tupungato, porque allí el «Frente de Todos» se quedó con el 39,6% de los votos mientras que el oficialismo de «Juntos por el Cambio» alcanzó el 36,7%.

Compartí la noticia