En la mañana de hoy se realizó la primera reunión entre los representantes del Gobierno provincial y los delegados gremiales de los trabajadores de la Tesorería General de la Provincia, Contaduría General de la Provincia, Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas.
La oferta presentada hoy consiste en sumas fijas remunerativas no bonificables mensuales, que se abonarán según el siguiente esquema : la suma de hasta dos mil pesos ($ 2.000), que aplicará sobre los salarios correspondientes a Abril de 2020. Además, en Mayo de 2020 se le adicionará a ese incremento la suma de hasta un mil pesos ($ 1.000), los que se aplicarán cuando el haber mensual no supere la suma de cuarenta mil pesos ($ 40.000).
Además, la propuesta contempla la reapertura de la negociación paritaria en Julio del corriente año.
Al respecto el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ignacio Barbeira, hizo mención al esfuerzo del Gobierno de Mendoza para realizar ésta oferta además de resaltar el diálogo permanente con las entidades gremiales y el hecho que la propuesta del Ejecutivo se haya realizado dentro de las posibilidades reales, teniendo en cuenta la incertidumbre que se plantea sobre diversas situaciones, como las variables presupuestarias, financieras y económicas.