El distrito de Pareditas se vistió de celeste y blanco para conmemorar los 205 años del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de la Bandera Argentina, prócer de valores firmes que defendió la igualdad, la educación, la libertad y el bienestar de su patria.

Estuvieron presentes en el acto el Intendente Municipal Dr. Alejandro Morillas junto a funcionarios públicos, concejales, representantes del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Miembros del Instituto de Seguridad Pública Delegación Valle de Uco, directivos y docentes de Instituciones educativas, estudiantes, familias y vecinos, todo acompañado por la Banda Militar Granadero Chepoya, que agregó un marco inolvidable y solemne con su destacada participación.

Los Estudiantes de 4to grado de la Escuela 1-064 Rio Negro y 1-460 Libertad, realizaron la Promesa de Lealtad, mientras que los alumnos y alumnas de 2do año de la Escuela 4-059 Hna Mónica Loyarte y Escuela 4-211 Maestro Ángel Oscar Funes realizaron la Promesa de fidelidad. También los cadetes del Instituto de Seguridad Pública prestaron Juramento ante la insignia patria, símbolo de unidad, orgullo nacional, en un momento lleno de identidad y compromiso.

El Intendente se dirigió a los presentes y destacó que la lealtad, la fidelidad y el juramento a la bandera no son solo un acto protocolar, sino un momento para reafirmar la identidad, la historia y los valores que los definen como sociedad. “Es el sí, al respeto, al esfuerzo, al compañerismo, siendo leales a sus principios, creencias, amigos y comunidad.

desde casa con el ejemplo, a los directivos y docentes por sembrar cada
día la semilla del futuro.
Por ultimo resaltó que este compromiso nos r

Compartí la noticia