A partir del resultado de las elecciones legislativas de noviembre, el PJ mendocino y sus referentes prefieren el silencio a hacer declaraciones públicas que embarren aún más el escenario partidario.

Ello no implica que, hacia adentro ya se mueven fichas, se propongan n liderazgos y se movilicen equipos técnicos porque tienen la presión de generar una propuesta que atraiga a los mendocinos para el 2.023. «Es eso o convertirnos en un partidito», aseguran algunos por lo bajo.

Así lo asegura el informe realizado por Rosana Villegas para Diario UNO, quien además acota que «Ante la solicitud de hacer notas con la prensa, son varios los dirigentes del peronismo que por estos días se niegan o piden la opción de hablar en off. Es que internamente, han pactado no hablar ni mostrar diferencias que puedan evidenciar divisiones, y sí dedicarse a reconstruirse internamente.

Con la ya pública postura de la presidenta partidaria y senadora nacional Anabel Fernández Sagasti de correrse del protagonismo central y fomentar la aparición de «nuevos actores», todo llevaría a pensar que ese lugar se reservaría al nuevo rol que podrían adoptar los intendentes, sobre todo a los tres jefes comunales que en el 2023 dejarán sus intendencias: Emir Félix (San Rafael), Martín Aveiro (Tunuyán) y Roberto Righi (Lavalle).

En toda la provincia existen reuniones con la militancia, se siguen analizando los porqué de la derrota de las elecciones legislativas, se piden explicaciones y se buscan salidas para reformarse como opción para las elecciones gubernamentales del 2023. De hecho, algunos dirigentes que parecían olvidados, vuelven a mostrarse cercanos a las cámaras empresariales, quizás como una forma de volver a recomponer lazos que fortalezcan al partido.

Tal vez en ese marco se puedan interpretar la aparición de Sebastián Lafalla (Cámara de Tupungato) o la cordial relación que muestra Emir Andraos con la Cámara de Tunuyán.

Lo concreto es que la carrera por el 2023 ya se puso en marcha y, cada uno con sus herramientas, intenta posicionarse.

Compartí la noticia