Convocados por el Gobierno Nacional, desde las 15.15 hs el Jefe de Gabinete, Nicolas Posse y el Ministro del Interior, Guillermo Francos se encuentran reunidos con los gobernadores de todo el país, y los vicegobernadores de Mendoza, La Rioja, Santa Fe y Formosa; a los efectos de comenzar a delinear la hoja de ruta rumbo al «Pacto de Mayo», que fuera convocado por el Presidente Milei durante la apertura de las sesiones legislativas del año 2024.

Según trascendidos, la Casa Rosada ofrece un ingreso a las provincias de 6 mil millones de dólares al año, y ese monto saldría de la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, y dentro de la propuesta inicial del Gobierno, el Impuesto a las Ganancias no sería retroactivo.

Claro que para que esto sea posible, el Gobierno pide dos cosas a cambio de estos fondos. Que le aprueben las facultades delegadas y un paquete de privatizaciones de entre 12 y 15 empresas del Estado, los que deberían ser aprobados por el Congreso de la Nación.


Compartí la noticia