El anuncio realizado por gobernados Alfredo Cornejo, en el sentido de realizar un operatoria de compra de 100 millones de litros de vino tinto genérico, pagando por ellos 11 pesos el litro ha generado un aire de beneplácito para los bodegueros locales.
En este sentido, Eduardo Córdoba, presidente de la Asociación Viñateros de Mendoza, expresó su satisfacción por los dichos del Gobernador porque entiende que ésta «tonificación» favorecerá no solo los precios de venta sino también los plazos de cobranza.
Según Córdoba, en la actualidad el viñatero está vendiendo entre $ 5.- y $ 8.- pesos el litro de vino, con plazos de cobranza que rondan los 5 meses. En un contacto con FM Difundir ( 96.7 Tunuyán) expresó : «De concretarse la intervención del Gobierno, se produce una importante mejora en el precio además de acortar el tiempo de espera en dos meses. “La situación del sector productor es realmente muy complicada, por lo que las medidas anunciadas abren una pequeña esperanza de mejorar la rentabilidad” Cerró el dirigente.