Una usuaria de Facebook identificada como Mabel Magallanes ofreció ayer a través de esa red social una cuenta de Ganancias Deportivas y el posteo no tardó en hacerse viral por las burlas de los ocasionales “interesados”.
En el grupo Mercado San Rafael Clasificados, la mujer ofreció: “Permuto cuenta de Ganancias Deportivas por moto. La cuenta tiene invertido 400 euros más las inversiones diarias que generan, perfecto para los que les gusta ahorrar y pensar en invertir la plata en futuro”.
A las pocas horas, el posteo tenía más de 300 reacciones (todas de “me divierte”) y más de 120 comentarios, la inmensa mayoría de ellos burlándose de la oferta.
Así pudo leerse, por caso, un irónico “Háblame al privado me re interesa”, “Si y vas a cobrar el día del arquero”, “La propuesta del dia!!!”, y “Mabel querida… llámame y te cuento cómo nos estafaron… amiga abrí los ojos… te quiero…”, entre otros.
La situación se da mientras ya casi nadie duda que la estructura es estafatoria y que los varios millones de euros que invirtieron los sanrafaelinos en GD no serán devueltos. De hecho, las denuncias contra la “empresa” ya se cuentan por miles y aunque el Bitcoin tocó esta semana su máximo valor histórico (algo que los referentes locales de GD sostenían que era lo que no permitía pagar los retiros), casi ninguno de los asociados ha podido recuperar ni siquiera parte de la inversión.
En tanto, la Corte Suprema de Justicia de la Nación aún no define si la Justicia Provincial o la Federal deben investigar esto que, a esta altura de las circunstancias, es claramente una estafa.
Fuente Diario San Rafael