El Ministerio de Seguridad de la Provincia anunció días pasados la incorporación, entre otros elementos, de nuevos patrulleros.

El sitio  Autoblog ha realizado un análisis de los flamantes Ford Ka+ importados de Brasil y preparados en forma especial por la firma Tronador, empresa especializada en accesorios y preparación de vehículos para fuerzas de seguridad.

En la parte exterior  los Ka+ Tronador tienen mallas de alambre y acero que cubren todas luces, ópticas y vidrios del vehículo, con excepción del parabrisas. Incluso se diseñó una reja plegable para las ventanillas delanteras, que permiten bajar los vidrios y sacar los brazos. Son protecciones pensadas para aguantar el impacto de objetos contundentes, como piedras y palos.

En lo que tiene que ver con el interior, el cambio mas grande se da en la parte trasera, ya que toda esa sección fue aislada de la parte delantera con rejas y chapas de acero. Además, el asiento posterior fue reemplazado por una butaca de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV). La idea es que sean resistentes a los malos tratos y fáciles de lavar.

Compartí la noticia