Jubilados, pensionados y otros beneficiarios de Anses podrán acceder a las líneas de crédito del organismo, que les permiten contar con efectivo para arreglos en el hogar, viajes y compra de electrodomésticos, entre otros usos. 

El trámite se puede realizar desde una computadora o bien desde el teléfono accediendo a MiAnses, los montos disponibles están entre $5.000 y $200.000, la devolución de los mismos puede realizarse en 24, 36 o 48 cuotas que no pueden superar el 20% del ingreso mensual. 

Los dos requisitos clave para acceder a este beneficio son: residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el pago de las cuotas son los requisitos para acceder a este crédito. 

La Administración Nacional de Seguridad Social entrega también préstamos a titulares de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y a quienes cobran Pensión por vejez. En estos casos, el monto máximo que se puede pedir son $70.000 y las condiciones son las mismas que en el préstamo a jubilados y pensionados: residir en el país, tener menos de 90 años al momento de finalizar el pago y que las cuotas no superen el 20% del ingreso mensual. 

Compartí la noticia