El IPV lanzó un plan de cancelación de deudas para viviendas destinado a cinco mil familias que tenían deuda al momento del lanzamiento de este, de las cuáles han cancelado sus deudas mil trescientas familias.

El plan de cancelación de viviendas esta dividido en etapas; la primera de ellas para a un grupo de cinco mil familias que tenían deudas de hasta tres mil pesos, a las que se les ofreció efectuar la cancelación con un cien por ciento de quita en lo que respecta a intereses. El valor de las cuotas atrasadas oscilaba en los cincuenta pesos, es decir estaban muy desactualizadas.

La segunda etapa comprende alrededor de siete mil familias que se ubican en el rango de deuda comprendido entre tres mil, y seis mil pesos. Para muchas de ellas abonar seis mil pesos significa un esfuerzo grande, pero igualmente es una gran posibilidad ésta de poder cancelar sus deudas y escriturar.

Si bien es cierto que “las boletas para cancelación vienen con una fecha de vencimiento, aquellas personas que no alcanzaron a juntar el dinero para cancelar, pueden ingresas a la pagina del IPV y bajar nuevamente la boleta con una nueva fecha de vencimiento. Este beneficio se otorga ahora para estas deudas chicas, para poder el IPV depurar su cartera de créditos».

Aquellas personas que igualmente no puedan regularizar sus deudas pueden optar por diferentes planes de descuento. La intención del IPV es no tener que llegar a iniciar procesos administrativos de desalojo.

Hay deudas de barrios construidos hace veinte años, y también familias que nunca pagaron ninguna cuota, para no tener que llegar a esa ultima instancia se ha lanzado este plan; «seguramente esas familias que habitan viviendas con mora necesitan el techo para vivir, y desde el IPV queremos darles la oportunidad de ocupar sus casas de manera regular.”

Compartí la noticia