Desde el Gobierno nacional se anunció ayer la puesta en marcha de una nueva etapa de 10 mil créditos hipotecarios para compras de viviendas de uso familiar, que tendrán cuotas promedio de 13 mil pesos mensuales.
El texto difundido menciona que será necesario el 10 por ciento del valor de la propiedad para ingresar al crédito, mientras que hasta un 20 por ciento del valor total será aportado por el programa Procrear, además y para cubrir cualquier riesgo, habrá un seguro especial contra eventuales distorsiones entre el valor de la cuota del crédito y los incrementos salariales que pueda producir la inflación.
Concretamente, el Presidente Macri dijo : «Estamos lanzando el Procrear de vuelta a partir de Junio, para 10.000 familias, 10 por ciento de ahorro, 20 por ciento de subsidio y 70 por ciento de crédito hipotecario ajustado por UVA más 7,5. Y eso va a dar una cuota promedio de 13.500 pesos»
Tendrán prioridad las familias que tengan hijos menores o mayores a cargo, embarazos y condiciones de discapacidad de algún miembro de sus integrantes y parte de los requisitos incluyen: que sea primera vivienda, única y permanente y no contar con antecedentes negativos en el sistema financiero.