Con la puesta en marcha del Programa Empleo Independiente (PEI), la Municipalidad de Tunuyán renueva su compromiso con los emprendedores del departamento ya que, este programa proporcionará apoyo, orientación y los medios necesarios para fomentar el desarrollo de emprendimientos locales.
El PEI está dirigido a trabajadores independientes de Tunuyán. Los participantes tendrán acceso a formación en gestión empresarial y asistencia para la creación de planes de negocios. Además, se ofrece una tutoría para poner en marcha los planes de negocio.
Para ayudar a los emprendedores a superar las barreras financieras que a menudo impiden el crecimiento de los nuevos negocios, el programa también proporcionará asistencia económica de 380 mil pesos, así como un estímulo económico de 25 mil pesos durante los primeros meses.
Desde su inicio, el PEI ha aprobado más de 140 proyectos y actualmente hay más de 210 proyectos en ejecución. Los emprendimientos locales se han lanzado en una amplia gama de sectores que incluyen apicultura, construcción, gastronomía, carpintería, mecánica, textil, peluquería, cosmética, artesanía, talabartería, electricidad, diseño, cultivo, soldaduras, deporte, lavaderos de auto, lavandería, jardinería, entre otros.
El municipio está comprometido en fortalecer la economía local, diversificar las oportunidades laborales y fomentar el espíritu emprendedor. Este es un paso clave hacia la realización de esos objetivos, y un testimonio de la ambición y la capacidad de los habitantes de Tunuyán.