La Secretaría de Energía de la Nación publicó en el Boletín Oficial, un nuevo aumento del gas envasado comercial, que será del 8.54% y retroactivo al 1° de abril, de los precios máximos de referencias de las garrafas de 10, 12 y 15 kilos para fraccionadores, distribuidores y venta al público, así como el butano y el propano para los productores adheridos al programa Hogar.

Se estima que un envase de 10 kilos que hoy se comercializa entre 2.200 y 2.500 pesos podría llegar a costar un poco más de 3.000 pesos, es decir, el incremento sería del 36.36%, un número significativo si se tiene en cuenta que el índice inflacionario acumulado durante el primer trimestre de este año fue del 20.9%.

Pese al nuevo aumento dispuesto por la Nación, desde Desarrollo Social aclararon que “por el momento, Mendoza hará el esfuerzo para que los envases que forman parte del programa social «Garrafa en tu barrio», conserven su precio actual que es de 500 pesos”. Aunque aclararon que será “al menos hasta que el stock lo permita” y que “dependerá mucho de la demanda”.

Compartí la noticia