Aunque todavía no está definido hasta cuándo se podría extender el asilamiento social, preventivo y obligatorio (cuarentena) , si se sabe qué actividades podrán comenzar a desarrollarse desde el próximo Lunes.
Por fin atenderán los bancos, aunque con turnos previos. También aquellos comercios con entrega a domicilio de productos (por ejemplo casas de electrodomésticos que vendan on line) y actividades ligadas al comercio exterior.
Se espera que las obras del sector público también se puedan reanudar, en especial las llamadas obras “de cercanía”, esto es, realizadas por gente que vive cerca de los emprendimientos, lo que no requiere de desplazamientos de gente en largas distancias.
Se podrán ampliar las frecuencias del transporte público de pasajeros, o sea, más circulación de unidades pero con la gente manteniendo y respetando la distancia adecuada para evitar contagios.
Se espera también se habiliten algunos cuentapropistas como talleres mecánicos, rubro que se hace necesario para la atención de ambulancias, camiones o fletes de transporte, además de los automóviles de uso y movilidad particular.
Recordemos que éstas actividades quedarán habilitadas una vez que el Presidente Alberto Fernández firme el Decreto de Necesidad y Urgencia, lo que se espera será antes del próximo Domingo.