De acuerdo a lo previsto, Policía de Mendoza realizó un intenso operativo vial en toda la provincia lo que arrojó un total superior a las 300 actas viales.

Las maniobras se desarrollaron durante la noche del 24 hasta las 9 horas del 25 de diciembre, con el trabajo efectivos policiales distribuidos en puestos fijos y móviles y el uso de tecnología de última generación, que incluye aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de video vigilancia y computador a bordo y lectura automática de patentes.

Se labraron 319 actas viales y se realizaron controles de alcoholemia en accesos y rutas mendocinas, de los cuales se multaron a 37 conductores ebrios: 13 de ellos con más de un gramo de alcohol en sangre y el resto con menos de un gramo, como consecuencia de éstos operativos, se retuvieron 35 licencias, 13 motos y 30 vehículos.

En cuanto a los accidentes viales no hubo personas fallecidas.

En lo referido al Valle de Uco, se realizaron 50 actas viales de las cuales 5 fueron por personas alcoholizadas, otras por exceso de velocidad, por maniobras peligrosas y otras faltas viales, arrojando un total de 7 licencias retenidas, 3 autos retenidos y 3 motos.

Compartí la noticia