En una nota concedida a un medio provincial, el sancarlino Jorge Difonso, líder de Unión Popular, anunció sulanzamiento como precandidato a la gobernación de la provincia de Mendoza en las próximas elecciones.

Difonso explicó que su decisión se basa en la necesidad de liderar un espacio político 100% mendocino, alejado tanto del radicalismo local como de La Cámpora y, a partir de esa posición, promete dar soluciones a los problemas que aquejan a la provincia como la falta de infraestructura escolar, la crisis del sistema previsional docente, la problemática vial y de seguridad, y la sequía que afecta a la región.

Acerca de los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión, Difonso expresó que la situación actual de Mendoza lo llevó a buscar una alternativa política que esté alejada tanto del radicalismo como del peronismo, los cuales son responsables directos de la situación en la que se encuentra nuestra provincia.

Lo concreto es que Jorge Difonso ha roto con el frente Cambia Mendoza y busca una alternativa política distinta a los partidos tradicionales, argumentando que son responsables de la situación actual de la provincia. Además, ha reconocido la vocación de trabajo de Omar De Marchi, pero subraya que antes debe definir su posición política. Difonso insiste en la necesidad de una alternativa distinta a nivel provincial y ha destacado la importancia de trabajar por el bienestar de la provincia y sus ciudadanos.

Fuente: Diario Mendoza

Compartí la noticia