En el Boletín Oficial publicado hoy se incluye un breve capítulo sobre un nuevo permiso: la posibilidad de realizar reuniones sociales al aire libre. 

Desde el sector gastronómico se entiende que puede ser la puerta para flexibilizar las restricciones a ese rubro, siempre considerando que los locales deberán tener mucho espacio. 

Las reuniones podrán llevarse adelante en espacios de acceso público, siempre al aire libre y donde se garantice que entre las personas haya al menos 2 metros de distancia. Se permitirán grupos de hasta 10 personas aunque no será necesario una «excusa» particular para reunirse.

Específicamente el decreto menciona  «Se autorizan las reuniones sociales de hasta de 10 personas en espacios públicos o de acceso público al aire libre, siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de DOS (2) metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y nacional».

Compartí la noticia