La historia reciente muestra que a mediados del año 2023 el Gobierno Provincial decidió comenzar las obras de remodelación en la Plaza de La Consulta, tarea que fue encomendada a la empresa Estructuras Oeste y que, según lo expresado por su titular, el Ing. Ceferino Alonso, se continúa llevando adelante a pesar de las dificultades de la macroeconomía nacional y los convulsionados últimos meses del año 2023.

Ante la creciente preocupación de los vecinos por el estado de los árboles de dicha plaza, el Int. Alejandro Morillas convocó a los responsables de la obra para que clarificaran la situación de los mismos y, en la mañana del jueves 1 de febrero, se produjo una reunión en el despacho municipal.

Además del titular de la empresa constructora también se hizo presente el Arq. Diego Lafalla, quién está a cargo de la obra. Precisamente Lafalla comentó que en el inicio de la obra se pidió un estudio de dichos árboles y, del mismo se desprende que había árboles que ya estaban secos y en mal estado general producto de malas podas realizadas, agregando que en la actualidad se procede al riego todas las noches y aguardan un nuevo informe de Recursos Naturales, aunque ya hay conocimiento que se deberán erradicar los ejemplares de Olmos Bola, además de otros cuatro árboles que deberán ser cortados porque se encuentran totalmente secos.

Por su parte el Dr. Morillas se mostró satifecho por las explicaciones brindadas y transmitió a los vecinos de La Consulta su tranquilidad en el sentido que los trabajos se están realizando y, a pesar de las adversas condiciones, en algún tiempo más la plaza podrá ser re inaugurada.

Compartí la noticia