El programa «Li Primera Conducción» está pensado para mujeres del Departamento, con el objetivo de promover su independencia en la vida cotidiana y, además, aprender a conducir de manera segura teniendo también habilidades conductivas para situaciones de emergencia.

El programa consta de dos etapas, una dedicada a brindar conocimientos teóricos esenciales para la conducción segura y responsable. En la misma, las participantes asistieron a clases donde se abordaron temas como las normativas de tránsito, señalización vial, y las responsabilidades del conductor.

La segunda etapa del programa estuvo destinada a la práctica, se realizaron en el Autódromo de San Carlos por tratarse de un espacio adecuado para la enseñanza, allí las participantes tuvieron la oportunidad de manejar en diferentes situaciones simuladas, lo que les permite ganar confianza y experiencia al volante.

Para la entrega de los certificados se hicieron presentes el Secretario de Gobierno, Sebastián Garro, el director de Seguridad Ciudadana, Darío Segura, miembros de gabinete municipal, y vecinos.

Compartí la noticia