El merendero “Manitos Unidas”, ubicado en calle Los Patricios, Las Torrecitas, es atendido por un grupo de familias que están impulsando un proyecto comunitario para abastecer de hortalizas al merendero del barrio y, por su intermedio, a las familias que conviven en el territorio.
La Municipalidad de Tunuyán acompaña esta iniciativa con asesoramiento técnico continuo, que tienen que ver con la preparación del terreno, siembra y post-plantación. Además, lo que tiene que ver con el riego, desmalezado, desinfecciones y cuidados persnoales.
Desde la dirección de Desarrollo Económico se gestionarán semillas y plantines para iniciar con la producción de la colección primavera – verano, y se continuará trabajando en los procesos posteriores a fin de encontrar los resultados deseados.
“A futuro, queremos que los cultivos hortícolas no sólo sirvan para abastecer al merendero y las familias que conforman este grupo, sino que, también, puedan formar parte de ferias locales”, indicó Daniela González, directora de Desarrollo Económico.