Así lo aseguró el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, quien luego de la reunión convocada por el Gobernador Alfredo Cornejo brindó un primer balance y, uno de los temas que dejó en claro, es que en Mendoza la RTO y el seguro del automotor seguirán siendo obligatorios.

Es válido recordar que el DNU de Javier Milei para desregular la economía generó confusión y debate sobre la exigencia de la RTO y el seguro automotor para circular. En los hechos, en su artículo 361 el decreto presidencial no los menciona como obligatorios, pero el Ministro Mema expresó que se trata de un error de técnica legislativa del DNU y que en Mendoza seguirán siendo obligatorias ambas cosas.

El tercer párrafo del artículo 361 del DNU dice: “La cédula, la licencia para conducir y el comprobante de pago de patente son los únicos documentos exigibles para circular con el automotor, y las autoridades provinciales o municipales no podrán establecer otros requisitos para su uso legítimo”. Parece claro, pero desde el Gobierno de Mendoza entienden que se trata de un error y que el párrafo en cuestión hace referencia a una ley de 1958 en desuso.

Compartí la noticia