Ayer visitó las instalaciones de la destilería de YPF ubicada en Luján de Cuyo la máxima autoridad de la empresa estatal de combustibles, el Ing, Miguel Angel Gutierres.

Acompañado por el Gobernador Cornejo realizó una breve recorrida por las instalaciones y al término de la misma anunció que la petrolera ha decidido invertir en ésta planta una suma cercana a los 130 millones de dólares, los que serán destinados a mejorar el transporte y refinado del petróleo crudo, fundamentalmente a partir de la mayor producción que se conseguirá con la puesta en marcha de Vaca Muerta.

A su vez el Gobernador expresó : “El petróleo fue durante muchas décadas el motor de la economía mendocina y necesitamos que vuelva a serlo. Detrás de estas inversiones existe una mirada estratégica para el desarrollo de Mendoza que requiere también tomar decisiones firmes como las que hemos tomado: o sea quitar concesiones de áreas y licitar nuevas”.

“En este proceso, no hemos tenido contemplaciones con YPF, pero sentimos que debemos fortalecer con esta empresa una alianza estratégica  por todo el eslabonamiento privado que produce”, aseguró el Gobernador.

De ésta forma la Provincia no solo recibirá una importante inversión sino que, además, se posiciona fuertemente en el negocio del petróleo y todas sus ventajas anexas.

Compartí la noticia