Dentro de una gira que realizó por el Departamento de San Martín y en compañía del pre candidato Rodolfo Suárez, el Gobernador Alfredo Cornejo, aseguró : “Si nos dan más tiempo podemos hacer que las low cost aterricen en San Martín”
Pensando en un fuerte incremento de los vuelos de aerolíneas de bajo costo y, similar a lo que ocurre en Buenos Aires con el aeropuerto de El Palomar, la Provincia ofrecería una alternativa para descongestionar el aeropuerto de El Plumerillo y ésto se podría dar en el aeropuerto privado de San Martín o, en alguna zona apta en las cercanías del Valle de Uco.
En el caso del aeródromo de San Martín, que tiene una pista de 1,5 kilómetros, su viabilidad radica en que hace poco fue reacondicionado con obras de repavimentación y señalización para el traslado de vuelos sanitarios y de la lucha antigranizo. Según los análisis preliminares, ese aeroclub sería el que está en mejores condiciones para cumplir con las salidas y aterrizajes de vuelos de bajo costo.
Otro dato interesante es que el aeroclub está emplazado en un terreno municipal que tiene concesión hasta el 2040, por lo tanto sería mucho más sencilla la parte inmobiliaria de ésta obra.