El Gobernador Rodolfo Suárez y la ministra de Salud, Ana María Nadal firmaron esta mañana un convenio en el marco del plan nacional “Argentina contra el Hambre” junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.
Luego del encuentro, el Gobernador Suarez, mencionó: “Acabamos de firmar con el ministro de Desarrollo Social de la nación, Daniel Arroyo, un convenio muy importante para Mendoza que es llevar la Tarjeta Alimentar dentro del plan Argentina contra el Hambre. Se verán beneficiados aproximadamente 150 mil ciudadanos con entre 4 mil y 6 mil pesos dependiendo la edad de los hijos, también incluye a discapacitados y embarazadas”.
“Esto además del valor que tiene de llegar de forma directa a las personas que pasan por una situación vulnerable, es un aporte importante para la economía de Mendoza, ya que se van a inyectar 350 millones de pesos por mes al sistema y esto va reactivar el comercio. Vamos a trabajar juntos con los Municipios para implementar esta tarjeta, creemos que a mediados de marzo ya va estar en pleno funcionamiento”, cerró el Gobernador.
Luego de la firma de éste convenio, a la Provincia le corresponderá 69 mil tarjetas que beneficiarán a 150 mil mendocinos y cuentan con un monto de entre $4000 y $6000 mensuales, dependiendo de la cantidad de hijos (un solo hijo 4 mil y más de dos 6 mil), para comprar alimentos impulsando a la par el fortalecimiento de los comercios mendocinos y la economía regional.
Los beneficiarios del plan serán madres y padres de niños y niñas de hasta 6 años, embarazadas y personas con discapacidad, todos ellos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).