Al menos ese se puede inferir de los trascendidos, luego de la reunión que mantuvo el Gobernador Afredo Cornejo con el Presidente Mauricio Macri, en Villa La Angostura.
El mandatario mendocino arribó al lugar dónde vacaciona el Presidente en compañía de Gerardo Morales (Gobernador de Jujuy) y Horacio Rodriguez Larreta (Jefe Gobierno CABA), con el objetivo de combinar el mapa nacional de las elecciones en éste crucial 2019 y privilegiar la estrategia electoral de Cambiemos.
Claro que, cómo toda negociación, implica entregar y recibir; lo que Alfredo Cornejo habría pedido es un lugar en la futura fórmula presidencial para un «representante federal» y, de paso, una mayor participación de la UCR.
Obviamente nuestro Gobernador se autodescartó de una posible fórmula presidencial al manifestar «Por el momento no estoy evaluando esa posibilidad»; claro que estamos en tiempo políticos y, ya lo sabemos, la política ha demostrado desde el tratado de Aristóteles en adelante, que es «el arte de lo posible»