Las calles del microcentro mendocino se vieron desbordadas por la marcha de los docentes nucleados en SUTE, a los que se sumaron representantes de ATE, la  CGT, SADOP (el gremio de los docentes privados), Judiciales, La Bancaria, Casinos, la CTA, y las infaltables organizaciones sociales que no se sabe bién a quién representan pero siempre están dispuestas a molestar al común de la sociedad.

Por supuesto que una gran parte de los participantes mostró su  descontento por el «escaso » aumento que han recibido por decreto y ahora, todos reclaman una nueva apertura de paritarias.

En lo que tiene que ver concretamente con SUTE, otra vez hubo diferencias entre la entidad gremial y el gobierno provincial porque, mientras Carina Sedano manifestaba  «hoy tenemos un 82% de adhesión en las escuelas mendocinas», desde la DGE las cifras suministradas mencionaban que, de acuerdo con la información obtenida a través del sistema GEM,- corte hecho a las 9.30 hs-, el presentismo docente es del 65,93%. En este punto la información oficial destacaba que la carga realizada en el GEM la realizan los directivos de las escuelas de la provincia, de acuerdo a la presencia efectiva del personal docente.

Compartí la noticia