Podemos asegurar, sin temos a equivocarnos, que las lluvias por lo general son muy bien recibidas en nuestra provincia y, más allá que no siempre sus anticipos son ciertos, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan que los días lunes, martes y miércoles d ela semana que se inicia, Mendoza recibirá una importante cantidad de agua desde el cielo.
Para este lunes 7 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional incluso emitió un alerta amarilla para gran parte de la provincia, en especial el Gran Mendoza, el Valle de Uco y los departamentos del sur provincial. «Mayormente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, lluvias y tormentas de intensidad moderada, vientos moderados del sector sur», es importante señalar que este pronóstico es compartido por Contingencias Climáticas, el ente meteorológico del Gobierno de Mendoza.
En su informe especial, el Servicio Meteorológico Nacional explica que el temporal se dará «por el ingreso de un importante sistema de baja presión en los niveles medios y altos de la atmósfera desde el océano Pacífico», lo que «dará lugar a abundantes precipitaciones en toda la franja central del país. «Durante este período se registrarán lluvias y tormentas con montos totales acumulados entre 30 y 70 mm, pudiendo registrarse máximos totales superiores a los 100 mm», explican.