La insólita historia dio comienzo en septiembre de 2012, cuando el «doctor M.M.» inició su período de vacaciones correspondientes de aquel año, ausentándose de su puesto de trabajo en el área sanitaria de Godoy Cruz.

El detalle es que nunca más regresó, aunque continuó figurando (y cobrando algún tiempo más) como empleado público durante 10 años, sin ir a trabajar, hasta ayer cuando la publicación en el boletín oficial del decreto de Rodolfo Suarez dio a conocer que había sido echado. «Aplíquese la sanción de cesantía al Dr. M.M., por haber transgredido con su conducta lo previsto en la Ley Nº 7759″, dice el mismo.

Entre los considerandos de la norma se menciona que «del informe de orden 2 emitido por la Subdirección de Personal surge que el Dr. M.M. hizo uso de su Licencia Anual Reglamentaria en setiembre de 2012 y desde dicha fecha no ha regresado a su lugar de trabajo«.

Un dato no menor es que más allá de haber mantenido durante una década la figura de empleado del Estado sin ir a trabajar, en su momento se suspendió el pago de haberes al médico. Así se destaca también en el decreto 1437/22 publicado hoy.

Compartí la noticia