El programa Mayor Respiro está dirigido a personas mayores de 18 años que desempeñan el rol de cuidador/a familiar de una persona mayor con demencia o trastorno neurocognitivo. Es importante destacar que los participantes no deben recibir remuneración por su tarea de cuidado y el adulto mayor al que cuidan debe ser un familiar o, en su defecto, un amigo o pariente lejano.

El objetivo principal de este programa es brindar un espacio de reflexión y contención, donde se transmita información y se provean herramientas conceptuales y operativas a los cuidadores familiares. De esta manera, podrán afrontar mejor su rol, regular el estrés, disminuir la sensación de sobrecarga y fortalecer sus habilidades de autocuidado. Todo esto tiene como propósito promover la salud y prevenir factores de riesgo de enfermedad.

Para las personas interesadas en participar en el programa Mayor Respiro, se ha habilitado la preinscripción, con cupos limitados, a través del siguiente enlace: https://forms.gle/XRRNfjW6emq6H1QR7 .

Compartí la noticia