El presidente de la Federación Gaucha de San Rafael, Walter Riesco, realizó una severa advertencia por el incremento de robo y matanza clandestina de caballos para el consumo de su carne.

Lo hizo durante una nota para FM Vos (94.5) y Diario de San Rafael, donde aseguró “Fuimos a ofrecer datos a la Comisaría 38° de todos estos hechos vinculados a la matanza de los seis caballos y un novillo que se robaron. Además este Domingo se robaron tres caballos más, gracias a Dios dos de ellos fueron recuperados sanos y salvos. Lamentablemente el tercero apareció este Martes carneado detrás de la planta y servicio de la Municipalidad”

Agregó  “nosotros sabemos quiénes son los que se llevan los animales, están perfectamente identificados, e inclusive este Martes me llegaban mensajes y llamadas de dónde estaba la carne, quién la tenía y la iba a fraccionar. Estamos preocupados porque queremos saber qué va a hacer la justicia«.

Riesco continuó diciendo «Entendemos que es lerda y tenemos que comprender que tienen que tener pruebas muy contundentes para realizar un allanamiento, pero es muy preocuante la situación que se está generando»

En este aspecto, resaltó que “esta gente comete varios ilícitos, porque a veces compran el caballo y lo reducen y una persona va a comprar confiada chorizos, milanesas o blanda y está comprando carne de caballo. Encima es carne que no ha sido carneada con las condiciones de higiene correspondientes, quizás caballos que no están vacunados o son caballos enfermos, con el peligro de que esta carne salga al mercado”.

Compartí la noticia