Un voraz incendio, que fue detectado éste Sábado, está desatado al sur del Cerro El Nevado, en San Rafael, habiendo consumido hasta el momento más de 1200 hectáreas; según lo informado por Guillermo Ferraris, titular del «Plan Provincial de Manejo del Fuego».

Ferraris expresó a Diario San Rafael, “El incendio se encuentra activo y con condiciones de comportamiento extremo. En el lugar se encuentran trabajando 17 brigadistas del PPMF pertenecientes a las bases de Alvear, Monte Comán y Guardaparques de la Zona Sur”, además manifestó que «
El personal está siendo apoyado con medios aéreos pertenecientes al Servicio Nacional Manejo del Fuego y un helicóptero UH 1 -H 459 del Ejército Argentino. Sumado a estos equipos, en el lugar se encuentra una autobomba liviana Scam y tres camionetas 4×4 pertenecientes al PPMF».

En éstas circunstancias es cuándo, los habitantes de Tunuyán debemos mirar a nuestros Bomberos Voluntarios, quienes se encuentran plenamente capacitados para éste tipo de situaciones a pesar de algunas faltas de equipamiento, cómo los retenidos en Aduana y de los cuáles el Diputado Emiliano Campos está realizando activas gestiones para liberarlos.

Compartí la noticia