En una nota concedida al sitio digital Memo, Martín Hinojosa consultado porque quiere ser gobernador expresó : «Es muy valiosa la experiencia en el sector privado, nunca hay que dejarlo porque te permite el contacto con lo que realmente pasa, pero el sector público te permite transformar, te permite cambiar, es muy difícil desde el privado lograr transformaciones«.

Acerca de lo que piensa de la provincia, Hinojosa dijo : «Mendoza tiene una gran posibilidad y tiene que volver a ser lo que era, tiene que volver a ser referente de Cuyo, tiene que volver a ser una provincia en la cual vengan para acá y no que se nos vayan a otras provincias. Para eso hay que tener no solamente la voluntad sino también buenos equipos, prepararse, escuchar, dialogar, estoy convencido que viene un cambio en la forma de hacer política, un cambio donde un radical y un peronista se sienten a hablar y acordar«.

Comentó un dato muy serio «El último informe de la CEPAL dice que Mendoza es la tercera provincia que menos creció, solamente superada en menos crecimiento por Catamarca y no recuerdo la otra, de 24 provincias estamos entre las últimas. Por eso digo que, o te quedás en la queja, o tratás de cambiar las cosas. Siempre es más fácil no hacer, y al que gestiona y hace se lo critica porque los riesgos de equivocación son altísimos. La coparticipación es parte del inventario, vos como gobernador tenés que jugar con las reglas del juego».

Y en cuanto al camino a seguir, Hinojosa declaró : «Creo que Mendoza merece un gran plan de obra pública, tenemos un déficit habitacional muy grande y la construcción a través de casas de la obra pública te dinamiza la mano de obra, te mueve la industria, te mueve la provincia, no puede ser que en los últimos tres años hayamos hecho tan poca cantidad de casas desde el IPVMerecemos un plan integral de obra pública donde estemos sentados todos y que sea un plan no para el próximo gobernador, que sea para Mendoza, ¿querés hacerlo por diez años? Hacelo, despersonalicemos y pensemos por una vez en Mendoza y en los mendocinos, porque todo el mundo está pensando en sus períodos, y si uno quiere ser gobernador no tiene que pensar en sus cuatro años, tiene que pensar en Mendoza. No es tan complicado hacer las cosas medianamente bien.

Fuente y Fotos Memo.com.ar

Compartí la noticia