La liquidación de los sueldos de los empleados municipales de Tunuyán del pasado mes de Abril dejó algunas polémicas sueltas.
Parte de los empleados se quejaron porque habían tenido descuentos en sus sueldos que consideraban no correspondían, ello motivó que el bloque Cambia Mendoza con la firma del concejal Paulo González Trigo acompañado por sus compañeras Beatriz Cangas y Beatriz Villalobos presentara un pedido de informes al Ejecutivo local, para conocer el origen de la medida tomada.
Por otra parte y en declaraciones a FM Horizonte, el Intendente explicitó que se trataba de una medida tomada sobre un porcentaje de las horas extras que no se habían trabajado, agregando que «Ni siquiera los que han estado más expuestos, han trabajado horas extras»
El Intendente agregó que, precisamente a ese personal no se le había tocado el sueldo y que, habían existido algunos retoques simplemente porque es muy difícil hacer frente a la totalidad de los sueldos, máxime en éstas circunstancias.
Aveiro dijo «Aquellos empleados que cobran alrededor de $ 10.000.-de horas extras y no han trabajado ninguna, se descontaron entre $ 2000 y $ 3000. Al igual que los comercios que no pueden pagar sus sueldos, la Municipalidad ha descontado solamente un pequeño porcentaje de horas extras que no han sido trabajadas» Agregando «Aquellos que tenían hasta 50 horas, le hemos descontado 5, a pesar que no han trabajado ninguna» «El personal no ha trabajado porque no quiera, sino porque la situación en general no lo permite» «Esas horas que han cobrado de más, deberán devolverlas cuando la situación se normalice»
El Intendente finalizó diciendo «Le he pedido a los concejales del «Frente de Todos! que aprueben el pedido de informes, sobre tablas, para que el mismo no se demore en llegar a mis manos y poder darle una pronta respuesta»