Con posterioridad a la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación de la semana pasada, donde se dia media sanción a la suspensión de las PASO, algunos legisladores por Mendoza estuvieron hablando acerca de la posibilidad de que tampoco haya primarias para cargos provinciales y municipales este año en la provincia.

Según trascendidos, Martín Aveiro vería con buenos ojos que se voten concejales sólo cuando se elije intendente, renovando de forma íntegra y de una sola vez la conformación de los Concejos. Es decir, se eliminarían las elecciones de concejales cada 2 años,

Obviamente, ára que ello fuera posible sería necesario modificar la ley electoral de Mendoza. Esta medida pondría en valor la autonomía municipal porque sería decisión de las comunas si se eliminan las elecciones de medio término.

Es válido recordar que, desde hace varios años, el diputado provincial Jorfe Difonso viene cuestionando la efectividad de los Concejos Deliberantes.

Fuente: Mendoza Post

Compartí la noticia